Seminario ‘Intersecciones Creativas en la RM’ por el Proyecto MASSI UDP-UA: Abordando los Desafíos y Aportes de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales

13 Marzo 2024

Proyecto MASSI UDP-UA realizará Seminario sobre desafíos territoriales en la Región Metropolitana y la Contribución de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales para el desarrollo de soluciones integrales.

La Región Metropolitana ofrece una amplia gama de ventajas inherentes a su condición de gran metrópolis, tales como la generación de distintos tipos de economías o la riqueza sociocultural propias de las grandes urbes. Sin embargo, también enfrenta desafíos territoriales significativos, como la segregación socioespacial, problemas de movilidad urbana, contaminación ambiental y la expansión periurbana, entre otros. Estos desafíos requieren soluciones integrales que consideren no solo aspectos estructurales y territoriales, sino también sociales y culturales. Es en este contexto donde las artes, humanidades y ciencias sociales desempeñan un papel fundamental.

Es así como el Proyecto MASSI UDP-UA, perteneciente al programa Conocimientos 2030 de ANID, realizará el Seminario “Intersecciones Creativas en la RM: Desafíos Territoriales y la Contribución de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales”, instancia que invita a reflexionar sobre las problemáticas de Santiago y su entorno.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo de 2024 a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Salud y Odontología, ubicado en Ejército 278, Santiago, y cuenta con la participación de un panel de expertos de diferentes disciplinas y organizaciones de la RM, quienes profundizarán sobre las dificultades y desafíos presentes en la región.

Programa:
12:00-12:10 Palabras de Bienvenida Maite De Cea, Directora Consorcio MASSI UDP-UA, UDP
12:10-12:20 Introducción y moderación Bárbara Olivares, Académica de la Facultad de Psicología UDP
12:20-13:00 Panel de conversación Macarena Goldenberg, Coordinadora del Área de Programas Públicos en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende
Hugo Cuevas, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Santiago
Renzo Oviedo y Francisco Araya, ONG Arteduca, integrantes de la Mesa de Cultura del Barrio
Felipe Mujica, Gerente de Chile Creativo
Jonathan Herzfeld Fundador del Festival Internacional de Innovación Social, Alumni UDP e integrante del Consejo Directivo de MASSI.
13:00-13:10 Preguntas público
13:10-13:25 Reflexiones finales y palabras de Cierre Angela Echeverría, Coordinadora General Proyecto MASSI UDP-UA

Inscripciones en el siguiente enlace

Este evento es posible gracias al esfuerzo conjunto del Proyecto MASSI UDP-UA y la Vicerrectoría de Investigación e Innovación UDP.

¡Esperamos contar con tu participación!