Nosotros

Dirección de Innovación

La Dirección de Innovación tiene como objetivo impulsar la gestión de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), sistematizar el apoyo respecto de los procesos de solicitud de financiamiento externo orientados al desarrollo de proyectos I+D, fortalecer la cultura de la innovación al interior de la UDP y fomentar la transferencia de conocimiento hacia la sociedad y la industria. Esto se logra mediante la identificación temprana de los resultados de investigación provenientes de las iniciativas surgidas al interior de la Universidad, protegiendo la propiedad intelectual generada y transfiriendo el conocimiento o tecnología mediante dos mecanismos principales: creación de una empresa de base tecnológica o licenciamiento a un tercero.

Para llevar a cabo esta tarea, el área se compone de dos unidades: la de Proyectos y la de Transferencia Tecnológica.

Sus funciones principales:

  • Asesorar a los investigadores, académicos y estudiantes en la protección intelectual de los resultados de investigación.
  • Generar, conservar y custodiar una base actualizada de las tecnológicas desarrolladas por la Universidad de interés comercial o social.
  • Asesorar en la formalización de contratos de Investigación y Desarrollo (I+D) con entidades externas a la Universidad.
  • Colaborar y asesorar en los procedimientos administrativos y jurídicos internos relativos a la transferencia tecnológica y licenciamiento.
  • Generar y mantener la estadística relativa a la transferencia tecnológica de los resultados de investigación propiedad de la Universidad.
  • Diseñar y ejecutar actividades de vinculación en la comunidad, charlas, seminarios u otros eventos, con el propósito de promover la cultura de innovación y transferencia de conocimientos y capacidades científicas o tecnológicas de la Universidad.
  • Apoyar y acelerar la creación de empresas de base tecnológica.

Teléfono: +56222130151

Email:        [email protected]

Dirección: Avenida Manuel Rodríguez Sur 415, Santiago

Dirección de Innovación

Pablo Romero Novoa

Director de Innovación

Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico, Universidad Adolfo Ibañez, Chile