Garantiza el cumplimiento de los hitos y objetivos planteados en el proyecto.
Asegura la correcta ejecución financiera del proyecto, velando por el uso eficiente de los recursos disponibles.
Junto a lo anterior, la Dirección de Innovación orienta y acompaña la gestión de Propiedad Intelectual y es responsable de la transferencia de las tecnologías surgidas al interior de la Institución
Este proceso integral permite a los académicos y las académicas de la UDP llevar a cabo investigaciones de alto impacto, con el respaldo y acompañamiento de un equipo especializado tanto en investigación como en innovación.
En esta etapa inicial, se identifican proyectos de I+D con potencial, evaluando su nivel de madurez tecnológica (TRL). Se proporciona apoyo en la definición de la propuesta de valor y se asesora en la composición del equipo de investigación, asegurando que los proyectos estén bien encaminados desde sus primeras fases.
Se facilita la conexión con actores clave de la industria para identificar problemas reales y relevantes tanto para el sector productivo como para la sociedad. Durante este proceso, se validan las necesidades y se buscan socios estratégicos que puedan fortalecer y potenciar el proyecto.
La Dirección ofrece asesoría en la identificación de fondos de financiamiento adecuados para cada proyecto, realizando revisiones y retroalimentación de las propuestas. Además, se brinda apoyo en la elaboración del modelo de negocios y en la planificación presupuestaria para garantizar que la propuesta tenga mayor probabilidad de éxito.
Finalmente, se asegura que los proyectos cuenten con el patrocinio institucional requerido, revisando los resúmenes ejecutivos y cumpliendo con los requisitos de admisibilidad necesarios para postular a fondos externos o internos.