Investigadores

Mónica Alejandra Peña Ochoa

Publicaciones

Hacia una recuperación de la subjetividad en el proceso de conocer en el contexto escoalr: la pregunta por el saber en niños y niñas de educación básica chilena

Sujeto político y vida pública: privatización de la educación en Chile y sus consecuencias en los sujetos que se educan

LOS NIÑOS COMO SUJETOS SOCIALES: EL APORTE DE LOS NUEVOS ESTUDIOS SOCIALES DE LA INFANCIA Y EL ANALISIS CRITICO DEL DISCURSO

ELLOS CONTRA NOSOTROS: UN ANALISIS CRITICO DE DISCURSO DESDE LOS SOSTENEDORES PRIVADOS Y LOS NIÑOS SEGREGADOS EN LA EDUCACION CHILENA

TERRITORIOS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS VULNERABLES: UN ACERCAMIENTO DESDE EL APRENDIZAJE SITUADO

Childhood in Children's Eyes: Analysis of a Discourse among Middle-Income Sectors in Santiago, Chile

El buen paciente: un análisis de la relación entre ni?os y ni?as usuarios y profesionales del programa de integración escolar PIE

Proyectos

La infancia en la perspectiva de los niños y niñas. Un estudio discursivo en estrato socioeconómico medio de Santiago de Chile, Coinvestigador

La infancia en la perspectiva de los niños y niñas-Segunda Parte. Un estudio discursivo en diferentes estratos socioeconómicos de Santiago de Chile., Coinvestigador

Jóvenes Vulnerables como Analistas Críticos de Discurso: un estudio participativo sobre sus propios aprendizajes., Responsable

7, CoInvestigador

Facilitators and barriers in the daily school experience of boys and girls with disability diagnosis participating in "School Integration Programs"., Responsable

Análisis de la movilidad de estudiantes de establecimientos urbanos a escuelas rurales, desde la perspectiva de las trayectorias escolares y la inclusión, Coinvestigador

Participación de niños y niñas escolares en el proceso constitucional dentro de sus escuelas, una investigación acción participativa., Investigador Principal