Nosotros

Vicerrectoría de Investigación e Innovación

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación (VRII) tiene como propósito potenciar el desarrollo de las áreas de investigación, innovación, creación y doctorados dentro de la Universidad, con el objetivo de sistematizar y optimizar los procesos en estos campos y brindar un sólido respaldo institucional a las y los investigadores involucrados/as en proyectos de investigación disciplinar, aplicada o de creación artística y cultural.

La responsable de liderar esta área es la Dra. Dora Altbir Drullinsky, premio Nacional de Ciencias Exactas 2019, quien cuenta con una amplia experiencia académica, de gestión e investigación científica e innovación, tanto a nivel nacional como internacional. Previamente a su incorporación a la UDP, la Dra. Altbir lideró el Centro de Nanociencia y Nanotecnología (CEDENNA).

La Vicerrectoría se organiza a través de dos direcciones: la Dirección General de Investigación y Doctorados y la Dirección de Innovación.

Finalmente, la VRII cuenta con 3 unidades transversales que respaldan su gestión y brindan soporte integral a la vicerrectoría:

• La Unidad de Propiedad Intelectual y Convenios, la cual se encarga, por un lado, de salvaguardar el conocimiento generado en la institución y, por otro, de establecer los marcos para las relaciones que la VRII construye con otras instituciones.
  • La Unidad de Gestión Financiera de Proyectos, responsable de los aspectos financieros asociados a la gestión de los proyectos institucionales respaldados por la Vicerrectoría.
  • La Unidad de Divulgación Científica, encargada de coordinar las acciones comunicacionales, tanto internas como externas, que permiten dar visibilidad a los proyectos e iniciativas de investigación llevados a cabo por esta área.

Organigrama

Presiona sobre la imagen para agrandarla.

Teléfono: +56 2 2676 2175

Email:        [email protected]

Dirección: Manuel Rodríguez Sur 415, Santiago, Chile

Vicerrectoría de Investigación e Innovación