Investigadores

María Francisca Del Río Hernández

Publicaciones

Género y Nivel Socioeconómico de los Niños: Expectativas del Docente en Formación

El efecto de las experiencias de práctica en el desarrollo del sentido de autoeficacia en la formación inicial de educadoras de párvulos

Reflexión pedagógica en base a casos y dominio de lenguaje académico en estudiantes de cuarto año de pedagogía en educación básica

UN MODELO DE MONITOREO DE LOS APRENDIZAJES DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE: UNA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON EVIDENCIA CONCRETA DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS

MAS QUE PALABRAS POR MINUTO: LAS OTRAS HABILIDADES QUE AFECTAN LA COMPRENSION EN 1 BASICO

SON LAS HABILIDADES MATEMATICAS UN ASUNTO DE GENERO: LOS ESTEREOTIPOS DE GENERO ACERCA DE LAS MATEMATICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE KINDER SUS FAMILIAS Y EDUCADORAS

Aftershocks of Chile's Earthquake for an Ongoing, Large-Scale Experimental Evaluation

Chilean children's essentialist reasoning about poverty

Preschool Children's Beliefs about Gender Differences in Academic Skills

Vocabulary depth and breadth: Their role in preschoolers' story comprehension.

The Role of Comprehension Monitoring, Theory of Mind, and Vocabulary Depth in Predicting Story Comprehension and Recall of Kindergarten Children

Distinct Influences of Mothers and Fathers on Kindergartners' Numeracy Performance: The Role of Math Anxiety, Home Numeracy Practices, and Numeracy Expectations.

Early Sources of Children's Math Achievement in Chile: The Role of Parental Beliefs and Feelings about Math

Chilean Kindergarten Children's Beliefs About Mathematics: Family Matters

Proyectos

Predictores tempranos de la comprensión lectora. ¿Quiénes están en riesgo de presentar problemas?, Coinvestigador

La Matemática es un Asunto de Niños: Estereotipos de Niños y Niñas de Kínder, Sus Familias y Educadoras, Responsable

Los recuerdos y capacidades como factores explicativos de la calidad, desempeño e impacto de los establecimientos de educación parvularia en Chile, CoInvestigador

Millennium Nucleus for the Study of the Development of Early Math Skills, DIRECTORA ALTERNA