Fondos de Estímulo y Apoyo a la Investigación en la UDP

20 Septiembre 2021

¿Cuáles son los fondos de estímulo a la investigación en la UDP?

1. Fondo de Estímulo a Publicaciones Web of Science y SCOPUS: está destinado a premiar las publicaciones científicas de los académicos de la Universidad, que hayan sido reconocidas por ANID en los procesos de acreditación de la productividad institucional;

2. Fondo de Estímulo a Libros y Capítulos de Libros: está orientado a premiar este tipo de publicaciones entre los académicos jornada y part time de laUDP;

3. Fondo de Estímulo a Proyectos de Investigación: está destinado a fomentar entre los académicos jornada, la participación en fondos concursables vinculados al desarrollo de investigación disciplinar avanzada e I+D a nivel nacional.

¿Quiénes pueden postular?

1. Los/as académicos/as jornada (con al menos 22 horas contractuales), podrán postular a cualquiera de los tres fondos específicos, accediendo al 100% del estímulo.
2. Los/as académicos/as part-time y académicos jornada con 11 horas contractuales, podrán postular al Fondo de Estímulo a Publicaciones Web of Science y SCOPUS y al Fondo de Estímulo a Libros y Capítulos de Libros, accediendo al 100% del estímulo correspondiente.
3. Los/as académicos/as adjuntos podrán postular sólo al Fondo de Estímulo a Publicaciones Web of Science y SCOPUS, accediendo al 50% del estímulo correspondiente.

¿Cuáles son los fondos de apoyo a la investigación?

1. Fondo de Investigación Asociativa, tiene por objetivo implementar programas de investigación asociativos e interdisciplinarios, y de incentivar la postulación a fondos externos de investigación asociativa de mayor envergadura.
2. Fondo para Postulación a Proyectos de Gran Envergadura, este fondo tiene como objetivo apoyar la postulación a proyectos externos de gran envergadura (FONDAP, Institutos Milenio, Núcleos Milenio, Anillos, FONDEF, entre otros).
3. Fondo de Inserción o Enlace, tiene por objetivo apoyar a los/as académicos/as que carezcan de proyectos de investigación o cuyas líneas de investigación estén interrumpidas en espera de un concurso externo.
4. Fondo de Investigación para Académicas UDP, atendidas la forma en que el género podría influir en la productividad, la UDP creó un programa piloto de acción dirigido a las académicas.
5. Fondo para Publicación en Revistas de Alto Impacto, destinado a apoyar la publicación de artículos de alto impacto que requieran de un pago para su publicación.

¿Quiénes pueden postular?

Los académicos/as jornada (regular o docente)

¿Conoces el sitio web de investigación e innovación?

En este link podrás encontrar información sobre la Política de Investigación, los concursos de investigación de la Universidad, documentos de interés, entre otros.