Conmemoración Día Internacional de la Mujer: “Mujeres y Conocimiento: trayectorias, logros y desafíos”

5 Marzo 2024

La Universidad Diego Portales se une a la conmemoración mundial del Día Internacional de la Mujer con un encuentro dirigido al conjunto de la comunidad universitaria. Bajo el título “Mujeres y Conocimiento: Trayectorias, Logros y Desafíos”, la institución reunirá a mujeres destacadas del ámbito académico y científico.

La actividad, programada para el jueves 07 de marzo de 2024, tendrá lugar en el Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324 a las 10:30 AM. La jornada promete ser una oportunidad única para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la generación de conocimiento y su impacto en la sociedad.

Entre las destacadas invitadas se encuentran la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Sra. Carolina Gainza Cortés; la Dra. Cecilia Hidalgo Tapia, distinguida con el Premio Nacional de Ciencias Naturales y presidenta de la Academia de Ciencia; la Dra. Mónica Rubio López, reconocida con el Premio Nacional de Ciencias Exactas; y la Dra. Lidia Casas Becerra, quién recibió el “Premio Mujer Destacada” de Comunidad Mujer por su trabajo en pro de la igualdad de género en Chile.

Se trata de una oportunidad única para compartir con el público y conocer sus experiencias, desafíos y logros a lo largo de sus trayectorias, destacando el rol fundamental de las mujeres en la investigación y el desarrollo del conocimiento. La actividad será moderada por la periodista y académica, Paula Escobar Chavarría, de la Facultad de Comunicaciones y Letras.

Para participar, los interesados se pueden escribir en el siguiente enlace.

¡Las y los esperamos!