Capacitación GENCI UDP: Incorporando la Perspectiva de Género en la academia

11 Enero 2024

El miércoles 10 de enero tuvo lugar la primera jornada de capacitación sobre la disminución de la brecha de género en la universidad, bajo el nombre “Desafíos para la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Academia”. El evento tuvo como objetivo abordar diversos desafíos asociados a la mirada de género en la academia, buscando nivelar y generar una comprensión compartida entre académicas y los equipos que desempeñan roles clave en desafío de promover los proyectos de investigación e innovación en la UDP.

Financiado por ANID a través del Fondo INeS Género que fue adjudicado en 2023, GENCI UDP dirigió esta primera capacitación a los miembros de su comité ejecutivo y a los equipos de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación (VRII). Entre los participantes se encontraban académicas de diferentes facultades, así como representantes de las direcciones de Comunicaciones, Innovación y Vinculación con el Medio, además de profesionales de la VRII.

La jornada se dividió en dos partes. En la primera, se contextualizó el estado actual de la paridad de género en la academia. Posteriormente, se formaron mesas de trabajo donde fue posible dialogar, reflexionar y co-crear a partir de datos y casos que evidencian la realidad en la UDP.

Esta capacitación marcó la primera de una serie de actividades planificadas por el equipo de GENCI, las cuales continuarán desarrollándose a lo largo del año 2024.