Autoridades de la UDP participan en Comisión de Investigación del Consejo de Rectores

22 Mayo 2023

Durante el encuentro, las y los vicerrectores de las instituciones académicas invitadas compartieron experiencias y reflexiones en torno a distintas materias sobre el desarrollo de la investigación en nuestro país.

Entre el jueves 11 y viernes 12 de mayo, la Comisión de Investigación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) se reunió en Valdivia para desarrollar una jornada en la que participaron vicerrectores y vicerrectoras de las distintas instituciones académicas que integran este organismo.

De parte de nuestra Universidad, asistieron la vicerrectora de Investigación e Innovación, Dora Altbir Drullinsky y Maite de Cea, directora general de Investigación y Doctorados, quienes valoraron la instancia e indicaron: “Vimos que hay un espíritu de colaboración con un objetivo común: avanzar en el sistema de ciencia, tecnología conocimiento e innovación de Chile”.

“Este tipo de encuentros son relevantes para nuestra Universidad, puesto que se recogen experiencias y aprendizajes, dada la diversidad de las universidades que conforman el CRUCH”, declararon.

Este encuentro fue inaugurado por la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza, quien presentó los énfasis del Ministerio para los próximos años. Posteriormente, se realizaron una serie de mesas de trabajo para dar cuenta de los avances desarrollados en distintas áreas. La UDP participó en el diálogo sobre financiamiento de la investigación.

Al finalizar la jornada, las autoridades universitarias alcanzaron diversos acuerdos. Uno de ellos guardó relación con la necesidad de continuar con el trabajo de las comisiones para presentarle a la cartera de Ciencia una estrategia capaz de consolidar propuestas en un mediano y largo plazo.