Finaliza concurso UDP Inventa 2020 con 12 proyectos ganadores

28 Julio 2020

12 invenciones fueron las triunfadoras en el Pitch Day final del Primer Concurso UDP Inventa 2020,  las que recibirán asesoría y el financiamiento necesario para solicitar su patentamiento vía PCT (Patent Cooperation Treaty) ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Las invenciones, que pertenecen principalmente a las áreas de construcción, medicina y salud, ingeniería y medioambiente, iniciarán su solicitud de patentamiento con apoyo de la Dirección General de Innovación y Desarrollo. En ellas, participan un total de 28 inventores, docentes y estudiantes de las Facultad de Ingeniería y Ciencias, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Facultad de Salud y Odontología y Facultad de Psicología.

El jurado estuvo compuesto por Carolina Sepúlveda de INAPI; Andrés Biénzobas, consultor en propiedad intelectual, inventor y publicista UDP, Jessica Bravo, académica e investigadora del Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB) de la Facultad de Medicina UDP; Eugenio Grove, académico e investigador del Laboratorio de Innovación y Creatividad de la FAAD, y Sebastián Pérez Bannen, Director General de Innovación y Desarrollo.

“El objetivo del concurso es impulsar la agenda de innovación al interior de la universidad mediante la promoción de la investigación aplicada o invenciones con potencial de transferencia tecnológica, tanto en académicas y académicos como en estudiantes. Recibim

os 31postulaciones, una gran convocatoria que refleja el interés de la comunidad académica de la UDP por desarrollar proyectos de innovación”, explica Sebastián Pérez Bannen.

En la ocasión también se distinguió a las tres primeras invenciones, las que obtuvieron las más altas calificaciones por parte del jurado, en atención a la relevancia y alcance del problema que la invención resuelve, innovación/creatividad de la invención y transferencia y escalabilidad de la solución propuesta.