Noticias

Ciclo de Charlas de Innovación UDP 2020

21 Julio 2020

Esta actividad, que contempla cuatro encuentros. es abierta a la comunidad y se llevará a cabo vía Zoom Pro previa inscripción.

 

La Dirección General de Innovación y Desarrollo UDP llevará a cabo un nuevo Ciclo de Charlas de Innovación, con la finalidad de promover instancias de apoyo en las áreas de innovación, propiedad intelectual y emprendimiento, temáticas que serán abordadas en cuatro encuentros liderados por cinco expositores con amplia trayectoria y experiencia en el sector universitario, privado y de la sociedad civil en estos temas.

El Ciclo de este año se enfoca en áreas de la innovación y el emprendimiento cruciales para enfrentar los grandes desafíos que se presentan de cara a las transformaciones en el panorama mundial, producto de las crisis sanitarias, sociales y económicas actuales; desde la mirada universitaria y su relación con los demás actores de la sociedad.

La actividad está especialmente dirigida a la comunidad UDP, pero también abierta a miembros de otras universidades y de centros afines a las temáticas del ciclo.

Las charlas se realizarán vía Zoom Pro, previa inscripción aquí

Toda la información de las charlas a continuación:

  • Innovación abierta y networking en las Instituciones de Educación Superior

Jueves 23 de julio, 11:00 horas

Expone: Andrés Blake, Director de Proyectos de Brinca Consultores

 

  • Propiedad Intelectual e Industrial en el mundo universitario

Martes 28 de julio, 11:00 horas

Expone: Andrés Biénzobas, inventor y consultor en Propiedad Industrial

 

  • Estrategia legal y de gestión para la innovación y el emprendimiento

Jueves 30 de julio, 11:00 horas

Expone: Pedro Pablo Leiva, socio DLP Tax & Legal Consulting

 

  • Innovación y Emprendimiento Social

Martes 4 de agosto, 11:00 horas

Exponen: Pablo Pérez, Director del Centro Innovación Social Fundación Colunga y Valentina Valech, Directora Ashoka Chile

 

Cabe recordar que el primer Ciclo de Charlas de Innovación UDP se realizó en 2019, en el cual se abordó el rol de las universidades en la innovación, los principales fondos públicos para proyectos de investigación aplicada e innovación y la Ley I+D.